El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que el tema de los autos irregulares, conocidos como “chocolate”, será tema prioritario en la agenda del próximo gobierno, mismo que se buscará enlazar con el congreso estatal para darle puntual seguimiento y una solución en el corto plazo.

Al concluir la sesión de la mesa técnica de seguridad esta mañana, se abordó el tema de estas unidades, cuya presencia continúa incrementándose día a día en toda la entidad, al igual que los problemas derivados de la misma, por ejemplo, el repunte en el robo de estos vehículos, y la dificultad de sus propietarios para recuperarlos. Así mismo se hizo hincapié en que al menos el 85 por ciento de los crímenes que se cometen en la región, utilizan este tipo de unidades.

Bonilla Valdez hizo notar que “es imposible para una persona que no tiene los documentos del carro que le han robado, reclamarlo y sobre todo recuperarlo. Será necesario trabajar de la mano con los legisladores con el propósito de resolver este tema con una agenda específica y en coordinación con todos los actores involucrados en este asunto”.

Esta mañana se sumaron a la mesa técnica de seguridad la alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, así como el delegado de Migración, Manuel Marín y personal de la Unidad Antisecuestro que con su presencia, se refuerzan las actividades y estrategias que surgen de la mesa técnica.

Por su parte, la alcaldesa electa, Marina del Pilar destacó la importancia de estas reuniones, tras asegurar que el tema de la seguridad es prioritario dentro de su agenda. “Por eso estamos aquí, el tema de la inseguridad para los mexicalenses cobra gran relevancia y exige acciones y estrategias, y agradezco la invitación y todo el apoyo del gobernador electo para resolver este problema en nuestro municipio. Mexicali no puede seguir así, la violencia tiene que parar”, expresó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.