El regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, titular de la comisión de turismo en el Cabildo portense, propuso que una calle de Ensenada lleve el nombre de “Baja 1000” y otra el de “Sal fish”, ésta última en honor al pionero de las carreras fuera de camino, así como ex propietario de la empresa Score International.

Zepeda Ávalos explicó que la intención es cambiar el nombre de la calle Tritones desde el entronque con el bulevar Bucaneros hasta la calle del Mar en el fraccionamiento Nueva Ensenada, vialidad a un lado del hotel San Nicolás, en la zona que por años ha sido sede de los distintos eventos que envuelven la justa deportiva.

Al respecto, el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico aclaró que se trata de una propuesta que será estudiada y analizada por los integrantes del Cabildo, porque reconoció que no todos los ensenadenses comulgan con las carreras fuera de camino.

Habló sobre la construcción del museo “off road”, el cual está en proceso y se trabaja junto con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en el que se expondrán vehículos, trajes de corredores, imágenes y accesorios que serán donados por los participantes.

En la misma sesión se hizo una segunda propuesta que fue presentada por el alcalde, a petición del ciudadano Robert Ace, sobre cambiar también el nombre de la calle Lázaro Cárdenas, entre Castillo y Rotario, por “Baja 1000”.

Será en los próximos meses cuando se decida si se realizan las modificaciones a la nomenclatura.