La asociación Acción por los Derechos Fundamentales trabaja en diversos proyectos de consulta sobre problemáticas particulares del estado, con el objetivo de generar alternativas de solución que pudieran convertirse en políticas públicas.

Durante su sesión informativa se dieron a conocer avances y las líneas de seguimiento con México Colectivo, una plataforma nacional que recabará información de Baja California sobre temas como agua, energía, migración, turismo, cruce fronterizo, educación, infraestructura y movilidad.

Será un comité promotor conformado por líderes estatales y especialistas en cada tema quienes darán seguimiento a cada uno, así como las posibles soluciones cuya información se concentrará en una base nacional con el objetivo de que sea utilizada para políticas públicas en el siguiente gobierno federal.

Cabe mencionar que Acción por los Derechos Fundamentales es una asociación civil de análisis y promotora del diálogo que contribuye desde diversas áreas de conocimiento a favorecer la garantía de los derechos humanos, integrada por profesionistas, académicos y organismos colegiados.

En otros temas, se detallaron avances de un programa educativo dirigido a niños de 6 a los 12 años que consiste en producciones visuales para reforzar valores en casa y escuela, con el objetivo de ser vinculado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo expresó el coordinador general de la asociación, C.P.C. Rufo Ibarra Batista.

Por último, se contó con la participación del Arq. Luis Luteroth quien habló de World Design Capital título que se otorga a ciudades comprometidas con el cambio y desarrollo social, cultural y económico a través de proyectos de alto impacto y el cual compartirá la región San Diego-Tijuana para el siguiente año.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.