La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPE), busca a través de actividades deportivas promover valores entre los niños y jóvenes de Baja California, en esta ocasión por medio de una función de lucha libre denominada “Lucha por la Paz”, informó el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Con dicho evento, luchadores que participaron con nombres como “El Honesto”, “Bueno”, “El justo”, “Anónimo 089”, representaron al bando de los técnicos, mientras que los rudos fueron “El Deshonesto”, “El Malo”, “Injusto” y “El Mentiroso”.

Recordó que el programa son a base del “Tratado por la Paz” firmado entre la SSPE y asociaciones religiosas de la entidad, por lo que se han realizado siete funciones de “Lucha por la Paz”, con una inversión de 175 mil pesos y beneficiado alrededor de tres mil niños y jóvenes bajacalifornianos.

Anterior a la función se realizó una ceremonia encabezada por el arzobispo, Rafael Romo Muñoz, así como por el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar; este último indicó que se debe continuar fomentando la participación de los pequeños en acciones encaminadas a la prevención del delito y formación de valores.

Por su parte, Romo Muñoz expresó que es este un gran esfuerzo del gobierno, la iglesia y comunidad para colaborar en el desarrollo integral de la sociedad en materia preventiva.