El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) sostuvo una serie de reuniones con organizaciones inmobiliarias de Estados Unidos, quienes mostraron su interés por conocer el mercado de este lado y promover las inversiones.

La Pacific Southwest Association or Realtors planea en marzo visitar las asociaciones inmobiliarias que integran al CEPIBC, con el propósito de conocer el mercado y buscar conectarse con sus homólogos de este estado.

De igual modo, la San Diego Association of Realtor (SDAR) le interesa establecer vínculos comerciales y promover a Baja California, Gustavo Chacón Aubanel, presidente del CEPIBC, mencionó que en una visita a Tijuana constataron uno de los desarrollos verticales de mayor auge.

“Destacaron que ese tipo de propiedad se puede conseguir en Estados Unidos a partir de 500 mil dólares y en Tijuana entre 250 mil y 280 mil dólares con la misma calidad”, refirió.

“Les da mucha confianza que exista un Consejo Estatal que represente a las 11 asociaciones debidamente organizadas y con códigos de ética y reglamentos, además que exista una ley y licencia inmobiliaria”, puntualizó también, que el CEPIBC está impulsando las vinculaciones para traer inversión extranjera en el sector industrial, comercial y habitacional.

Agregó el Presidente del CEPIBC que el año pasado el sector inmobiliario cerró positivamente y que este 2018 arrancó de la misma forma, las cuestiones como la inflación y el tema del TLCAN no han afectado por lo que se sigue promoviendo al estado y brindando confianza a los inversionistas.