Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California a cargo de Mario Escobedo Carignan, y con el fin de fomentar la oferta turística de romance, se realizó una transmisión de Facebook a cargo de la experta en bodas de destino, Lupita Cordero.

El estado se ha caracterizado como una gran opción en el ámbito romántico no sólo por la variedad de actividades que los visitantes pueden realizar en pareja, sino también por su naturaleza, un privilegiado clima mediterráneo, gastronomía inigualable, viñedos de ensueño y hermosos paisajes tanto marinos como terrestres, todos ellos factores que han logrado posicionar a la entidad a la vanguardia en cuanto a la organización de bodas, compromisos o reuniones para reafirmar votos.

Durante la transmisión, realizada a través de la cuenta oficial de Baja Norte, se dio a conocer que este nicho se ha fortalecido al incluir diferentes sectores como el hotelero, restaurantero y vitivinicultor de la región, que actualmente cuentan con una gran experiencia en servicios especializados en romance.

Lupita Cordero tiene más de 25 años laborando a nivel gerencial en alta hotelería, recalcó que el municipio de Ensenada destaca en este ámbito gracias a los viñedos del Valle de Guadalupe, las rutas del vino y a que tiene escenarios naturales únicos, además de la impresionante arquitectura de las vinícolas, sus cavas y atardeceres.

Aunque la zona vinícola es la preferida para llevar a cabo estas celebraciones, en otros municipios existe una gran oferta para este tipo de reuniones, dependiendo de las necesidades, estilos y gustos. Tecate es idóneo para la privacidad y fantasía de los ranchos orgánicos que existen en este asombroso Pueblo Mágico. Por su parte, Rosarito está más inclinado hacia quienes busquen paisajes a la orilla del mar y una gastronomía fresca, que fusiona tradición con vanguardia.

En cuanto a los banquetes, la variedad de opciones y calidad es de las mejores que se encontrarán en el mercado, ya que Baja California tiene una de las mejores gastronomías del país y con destacados chefs, además de ser el productor más importante de vino y una gran cantidad de cervecerías artesanales premiadas a nivel nacional e internacional.

Una de las experiencia únicas que se ofrece en este lugar del noroeste son las bodas nativas, un concepto introducido recientemente y que permite a las parejas celebrar su unión con algunos rituales de las comunidades Cucapá, Cochimí, Kumiai, Paipai y Kiliwa. En este sentido, la Subsecretaría de Turismo se encuentra trabajando para que los pueblos originarios puedan albergar en su propia comunidad este tipo de eventos y así, fomentar y resguardar su cultura originaria.

Sin lugar a dudas, Baja California es un destino ideal para el turismo de romance, y en cualquier época del año se pueden realizar recepciones en viñedos, desierto, playas, ranchos, espacios cosmopolitas, acantilados, montañas, campo o lagunas. Por ello, la Secretaría de Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo de Productos Turísticos, te invitan a planificar tu boda, luna de miel o escapada romántica en la entidad.