Ser el primero y ser el mejor ha sido el estandarte de Salvat & Peciña Wines Winecrafters. No basta con elaborar vinos de ediciones limitadas que garantizan una calidad excepcional, sino que decidieron superarse a sí mismos en cada cosecha y en cada producción. Sus vinos tienen el efecto de sorprendernos y de dejarnos, literalmente, un excelente sabor de boca.

Los vinos de Salvat & Peciña Wines Winecrafters tienen todo a su favor para ser los mejores: además de ser elaborados de forma tradicional para garantizar la calidad, sus viñedos se ubican en San Vicente de la Sonsierra en la Rioja Alta, por lo que reúnen todas las características que nos encantan de la primera Denominación de Origen Calificada de España. La D.O.Ca Rioja es la tierra productora de vinos de excelente calidad y de sabor excepcional, famosos a nivel mundial por ser también excelentes alicientes para el alma.

La magia de estos vinos nació de un sueño compartido entre el enólogo Pedro Peciña y el empresario Santiago Salvat, quienes vislumbraron un vino único, uno que honrara a la D.O.Ca Rioja y que al mismo tiempo mantuviese viva la tradición artesanal de la Rioja Alta. Fue así como fundaron su compañía y presentaron su vino insignia, Primus Hondo, el primero en ver la luz después de sus esfuerzos, el primero en deslumbrarnos desde su primera cosecha, y el primero entre sus iguales.

Primus Hondo crianza 2015 D.O.Ca Rioja se elabora 100 % con uvas tempranillo, procedentes de viñedos de más de 40 años edad y cultivados a 500 metros de altura en la zona de la Rioja Alta, celosamente cuidados para garantizar el resultado óptimo deseado en la calidad de las uvas y del vino. Durante el vendimiaje, las uvas se seleccionan a mano una a una para garantizar que se usen sólo las mejores, y después se procede a la elaboración artesanal con el pisado de las uvas. Este trabajo de elaboración dedicado hace que sólo se produzcan 4324 botellas, y cada una es digna embajadora de la Rioja y del amor por lo bien hecho.

Los matices especiales de Primus Hondo aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución fresca y atractiva. En boca es amable, redondo y sedoso, gracias a su paso de 16 meses en barrica de segundo uso, elaboradas con roble americano en las duelas y roble francés en las tapas. El proceso continúa con su paso por dos trasiegas por decantación entre 4 y 9 meses y termina el proceso en botella durante 6 8 meses. Este tiempo que pasa en reposo dentro de la botella es el toque final antes de salir al mercado, pues hace que todos los matices se ensamblen en armonía.

Este cuidadoso y dedicado proceso de elaboración, le confiere al vino un bello color rojo picota con ribete violáceo y con transiciones al rubí, que nos recuerda la verdadera joya líquida que es. En nariz, tiene un aroma de fruta fresca que predomina sobre el de madera ligeramente tostada, y nos regala toques balsámicos muy elegantes, con notas de cacao, especias como la canela y el clavo, en armonía con tonos florales de violetas.

La mineralidad que adquieren las uvas de la tierra hace que este vino sea muy fácil de beber. Por su estructura mantiene el clasicismo de Rioja pero con un toque de modernidad. Es un vino que desde el momento en que escuchamos su nombre nos genera altas expectativas, y en cuanto lo probamos, genera en nuestro interior excelentes sensaciones.

Artículo anteriorRitz Carlton Key Biscayne: Donde el Hedonismo es Rey
Siguiente artículoLecciones del desabasto
Deby Beard es polifacética, y siempre encontrará algo para sorprenderte.Organizando más de 150 catas por año, ayuda a que cada vez más personas puedan iniciarse en la cultura del vino, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.En los locales de Riedel Wine Bar podrás encontrar la combinación perfecta entre los mejores vinos y el mejor cristal para apreciarlos y disfrutarlos. Deby importa copas Riedel, para enaltecer con su cristal perfecto los aromas y sabores de los mejores vinos.Puedes leer sus artículos en las principales publicaciones de México, siempre tratando temas que nos llevan al mundo de los placeres: vinos, comidas, viajes, lugares para disfrutar, etc.Premios y reconocimientos:El Comité de la Excelencia Universal, entrega el reconocimiento a: DEBY BEARDLA EXCELENCIA UNIVERSAL Hace más de 10 años que se instituyó el premio de la Excelencia Universal, donde siempre se invita a personalidades o figuras, además de instituciones o firmas de relevancia, para recibir este prestigiado reconocimiento que fue instituido por René Cassin (Premio Nobel de la Paz), para preservar la calidad en cualquier área del saber humano.A través de los años lo han recibido firmas del nivel de Cartier, Jaguar, Rolex, Chanel-Paris, Hoteles Ritz y Plaza Athénée de París, Palace, Villamagna y Hesperia de Madrid, Hotel Alvear de Buenos Aires, Hotel Plaza de Nueva York, además de celebridades de la talla del Rey Juan Carlos de España, Nancy Reagan, Margaret Thatcher, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Ricardo Montalbán, María Félix, Jacobo Zabludovsky, Roger Moore, Omar Shariff, Luis Miguel, Rufino Tamayo, Juán Soriano, entre otros, que lo han recibido con gran beneplácito.