Septiembre podría marcar el inicio de la reactivación del turismo en el país luego de que las ventas de esta industria registraran una caída del 60% durante mayo en comparativa interanual, según datos del estudio Radar Turístico.

El análisis, realizado conjuntamente por STA Consultores, PR Central y OGHEN Consulting, estima que el turismo doméstico se empezará a reactivar en julio, mientras que el turismo a destinos fuera del país lo hará a partir de septiembre y el de extranjeros con destino a México a partir de noviembre, y no sería sino hasta el segundo semestre de 2021 cuando se dé la recuperación económica del sector.

Se espera que, en el corto y mediano plazo, la mayoría de los viajeros elijan viajes regionales a destinos pequeños donde no haya grandes concentraciones de personas, como aquellos con atractivos naturales o alejados de ciudades.

Radar Turístico prevé que los primeros turistas en viajar sean aquellos que cuentan con un tiempo compartido y aquellos que viajan a destinos de lujo. Los congresos y convenciones volverían a celebrarse a partir del segundo semestre de 2020, con menos viajes de negocios y reuniones más pequeñas.

Para diciembre de 2020, la industria debería tener una recuperación del 55% en el mercado nacional y de 46% en el internacional, mientras que los viajes de negocios tendrían una recuperación del 60% en el segmento nacional y del 40% en el internacional, de acuerdo con datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.