El día viernes 7 de mayo a las 10:00 hrs. (tiempo del Centro), se llevará a cabo la presentación del informe “Perfiles, dinámicas y perspectivas en torno a la situación de las personas refugiadas en México”, realizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo a datos de  la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), más de 22 mil personas, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Guatemala, Cuba, Haití y Venezuela, han solicitado asilo en México desde enero de 2021. Entre 2014 y 2019, el número de solicitudes de asilo registradas en México aumentó de poco más de 2 mil a cerca de 70 mil.

En este sentido, con una tendencia a la alza de las solicitudes, es necesario conocer la situación que viven las personas refugiadas en México, con el fin de brindar insumos que permitan generar respuestas y propuestas de atención que vayan relacionadas a las diferentes problemáticas que enfrentan.

La presentación contará con la participación de Andrés Ramírez, Coordinador de la COMAR; Alberto Hernández, Presidente de El Colef; Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración de El Colef; Alejandra Macías, Directora de Asylum Access; Mark Manly, Representante de ACNUR México; y Silvia Garduño, ACNUR.

La presentación del informe “Perfiles, dinámicas y perspectivas en torno a la situación de las personas refugiadas en México” se llevará el viernes 7 de mayo en punto de las 10:00 hrs., (tiempo del Centro), a través de: https://www.colef.mx/evento/perfiles-dinamicas-y-perspectivas-en-torno-a-la-situacion-de-las-personas-refugiadas-en-mexico/

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.