El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conjunto con autoridades del Gobierno Federal y de la Sedeco, presentará la herramienta digital «Atlas de Complejidad Económica de México, con la cual se puede obtener información procesada que permita conocer la naturaleza y dinámica de empleo, salarios, ocupaciones, exportaciones e importaciones por zona metropolitana, municipio y entidad.

El presidente del CCE de Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez, explicó que este mecanismo será de gran utilidad para funcionarios públicos, empresarios, trabajadores y analistas económicos.

Precisó que se abordarán temas como el Panorama General de la Economía de Baja California, donde se hará una revisión general de la economía de la entidad y los retos que enfrenta; La complejidad económica de Baja California; y los Indicadores para describir las capacidades productivas de la entidad.

Asimismo, se abordará la Identificación de Oportunidades de Diversificación Productiva para la Entidad; y los Principales Productos a Impulsar en la Entidad, con base en distintos criterios y estrategias.

La presentación se llevará a cabo el viernes 22 de julio de las 8:30 a las 13:00 horas en la sala de usos múltiples del Bit Center, en un evento gratuito que tendrá cupo limitado, por lo cual el último día de registro será el 20 de julio.

Jaramillo Rodríguez destacó que el Atlas es el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Finalmente, invitó a todos los interesados en asistir al evento a solicitar su registro lo antes posible en las instalaciones del CCE, que se ubican en el octavo piso de la torre comercial del Grand Hotel Tijuana o al número telefónico (664)622 5150.

FuenteTijuana Informativo

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorInvita Ayuntamiento de Tijuana a obtener doble nacionalidad
Siguiente artículoAmplía el Centro Cultural Tijuana programas de apoyo