La coordinación de Turismo de Salud de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó en compañía de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y los colegios médicos de Tijuana, de Arbitraje Médico y de Cirujanos Plásticos, la plataforma “Baja Health Tourism”.

El coordinador de Turismo de Salud, Dr. Aron Ureña Zaragoza, explicó que esta plataforma tiene como propósito presentarle al turista de salud información confiable y verificada por las autoridades de salud.

Los proveedores de salud de sostenimiento privado serán los que podrán registrarse en la plataforma una vez que comprueben las certificaciones que dicta la norma y estén legalmente autorizados para brindar el servicio que ofrecen.

El objetivo de la Secretaría es brindar una promoción eficaz y permitir a los proveedores subir información de sus servicios desde tarifas hasta vídeos de los procedimientos que realizan.

Estarán inscritos desde hospitales y clínicas, médicos, odontólogos, especialistas en cirugías y en otras áreas.

Además de servicios de spa, farmacias especializadas, hoteles, y más; como restaurantes asociados a la salud y el bienestar integral.

Al turista se le permitirá verificar los antecedentes y credenciales del personal que desea que lo atienda.

La plataforma ya cuenta a la fecha de presentación con 180 proveedores de salud registrados y validados ante las instancias de salubridad tanto locales como federales.

El Dr. Enrique Sánchez Robles, presidente del Colegio Médico de Tijuana, manifestó que está plataforma es una oportunidad para combatir los casos de clínicas patito que no cuentan con las certificaciones adecuadas para brindar los servicios al público en general.

Por su parte el Dr. Daniel Camacho Melo, presidente del Colegio de Cirujanos plásticos, refirió que esta acción realizada en conjunto servirá para que las personas acudan con verdaderos cirujanos y no se ponga en riesgo la vida de ningún paciente.

La plataforma puede ser vista directamente en el link www.bajahealthtourism.com o en la página de Descubre Baja California.