Por cuarta ocasión la incubadora MIND Hub organizó el “Demo Day” en San Diego, presentando siete proyectos de emprendedores tijuanenses ante inversionistas del vecino país del norte.
El Director de MIND Hub, Guillermo Mejía informó que cada año hacen este tipo de presentación de emprendedores, para mostrar lo que han logrado al graduarse del proceso de incubación de sus propios negocios, siendo esta la segunda ocasión en que celebraron el Demo Day en San Diego.

Los primeros dos eventos anuales de este tipo se efectuaron, el primero en las propias instalaciones de MIND Hub, el segundo en el BitCenter, la tercera en el Centro de San Diego, y esta cuarta edición en la Biblioteca Central ubicada a un costado del Petco Park de San Diego.

Entre los siete proyectos presentados destacaron el de una aplicación llamada NISI, que es como un asistente de compras y promociones para supermercados; la segunda es una plataforma llamada Movers & Shapers que es un ecommerce para promover la exportación de artesanías, de productores mexicanos y tijuanenses.

La tercera aplicación es flatt para asistencia vial, con la cual se solicita auxilio para que un mecánico acuda en un tiempo promedio de 25 minutos a cambiar una llanta o arreglar alguna avería mecánica del auto, y por medio de esta tecnología también se puede pagar el servicio por medio del celular.

La cuarta aplicación destacada es FXR que es similar a lo anterior, pero esta para trabajos de limpieza y mantenimiento de casas, que funciona de la misma manera; mediante la FXR puede solicitarse y pagarse el servicio, que también llega en promedio en 20 o 25 minutos.

MIND Hub lleva cuatro años incubando negocios de emprendedores, ya posicionados 16 de los 25 que han desarrollado (el resto se encuentran todavía en proceso y algunos ya casi por graduarse), y continúan en crecimiento, expandiéndose sus aplicaciones incluso a otros países.

Guillermo Mejía precisó, por ejemplo, el caso de una emprendedora que creó una plataforma para las escuelas privadas, la cual se utiliza ya en ocho estados de nuestro país, con un total de 10 mil usuarios, y que ha captado el interés de autoridades de Perú y Colombia para usar esas aplicaciones en sus escuelas.

También está el caso de una aplicación llamada Contarte que opera desde hace dos años, con 3 mil usuarios que mantienen sus estados financieros de una manera fácil y accesible, incluso con asistencia de contadores públicos de nuestro estado, y todos ellos incubados por MIND Hub.

En el Demo Day participó además una empresa de Los Ángeles, California, llamada GrowthHax, dedicada también a conectar emprendedores con mentores experimentados y que puedan recibir la asesoría adecuada para innovarse y despegar sus negocios.

Por cierto, GrowthHax participó antes en le Semana Nacional del Emprendedor, celebrada en octubre en la Ciudad de México, luego participó también en el evento INC Monterrey y próximamente estará en León, todas estas participaciones como Conferencista principal.

Finalmente el director de MIND Hub, Guillermo Mejía invitó a todos los que quieran emprender un negocio a participar en la próxima convocatoria de 2017, ingresando a la página web www.mindhub.mx, con apoyo de Emprende Tijuana y algunas universidades, a través de www.emprendetijuana.org