Considerada como una de las más innovadoras en el segmento FinTech (Tecnología Financiera), jóvenes tijuanenses presentaron “AhorroLibre”, empresa la cual creó dos aplicaciones: tanda.io con la cual se pueden realizar “cundinas” o tandas” y koperacha.io para cooperar entre amigos de una manera segura.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, que preside José Galicot Behar, el fundador y director de este sistema, Rafael Jiménez, explicó que las aplicaciones fueron desarrolladas por un equipo de siete jóvenes tijuanenses interesados en cambiar el paradigma del acceso financiero en todos los sectores de la población.

Es una plataforma que permite llevar a cabo una organización de esquemas de ahorro como son las “tandas” o “cundinas” de una manera más segura, y también cuenta con el esquema “Koperacha”, donde los grupos podrán organizarse para hacer el pago de algún monto de manera ordenada y transparente.

Precisó que las aplicaciones ya están disponibles para los sistemas iOS y Android, así como en la página www.alibre.io, por lo que los usuarios deberán descargarlas y registrarse con su número de celular de manera gratuita, e inmediatamente crear una “tanda” o «koperacha» para invitar a sus contactos, pues funcionan como crear un grupo de “WhatsApp”.

Detalló que el pago mínimo que se puede hacer en las “tandas” es de 100 pesos y el más elevado es mil, así como el número máximo de invitados para un grupo es de 15, más el organizador, por lo que el monto más alto de una tanda es de 15 mil pesos.

Rafael Jiménez indicó que la aplicación «tanda.io»  solamente genera un cobro extra de un 8 por ciento, que sirven para cubrir los gastos de todas las conexiones que tiene la plataforma, pues está conectada con sistemas financieros, y proveedores de pagos oficiales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.