Con el propósito de impulsar el aprendizaje de un segundo idioma, el Diputado Carlos Torres en conjunto con Tijuana Innovadora buscarán que la población de Baja California sea la que más domine el idioma inglés en México con “Baja Speaks English”, y así se puedan abrir puertas laboralmente.

Durante una rueda de prensa posterior a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el legislador panista comentó que si logramos que Baja California detone en el aprendizaje de un segundo idioma, va a permitir que cada uno tenga ingresos económicos adicionales en un 25%.

“El segundo idioma es una de las mejores herramientas para disminuir la pobreza, las desigualdades, por eso nos hemos dado a la tarea de organizar este evento el 26 de marzo en las instalaciones del Bit Center donde contaremos con la presencia de exponentes internacionales”, explicó.

Por su parte el titular del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Gustavo Fernández de León manifestó que para que haya una buena vinculación, es necesario que existan condiciones favorables, por ello es imprescindible una formación bilingüe.

Recalcó que actualmente únicamente el 3% de los jóvenes de preparatoria domina el inglés, no por su formación escolar, sino porque lo aprendieron de otra manera; agregó que México es el país 57 en el dominio de inglés y Baja California es 14 a nivel nacional.

“En Baja California están dadas las condiciones para echar a andar este proyecto, el Sistema Educativo está haciendo un gran esfuerzo, nos estamos sumando todos a este gran movimiento, por eso agradezco a José Galicot y Tijuana Innovadora por ayudarnos a crear esta amalgama”, finalizó.

Consulte el programa aquí

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.