El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, convocó a representantes de grupos de influencia en la comunidad con el objetivo de invitarlos a sumarse al Comité Municipal de Prevención y, a la vez, presentó su modelo “Apolo” que incluye estrategias para detectar y atender de manera multidisciplinaria, las causales de las violencias.

El secretario, quien inició su gestión apenas hace siete meses y pronto entregará su cargo por el inminente cambio de administración, presentó estadísticas y un breve informe de resultados que colocan a Tijuana en el lugar 15 entre las ciudades más violentas del país, cuando un reporte anterior la ubicaba en el primer lugar. Aseguró que se ha registrado un decremento en varios delitos como el robo de vehículo con un 25 por ciento, robo a casa habitación con una disminución del 38 por ciento y robo a comercio con un 15 por ciento.

Por otro lado, entre los asistentes se externó la preocupación por el alarmante número
de menores de edad involucrados en hechos delictivos, la mayoría de ellos relacionados con
temas de adicción, enfatizando el consumo de sustancias altamente adictivas como el fentanilo.

Los representantes de Grupo 21, Sociedad de Historia de Tijuana, Club Rotarios, Grupo
Minarete, Club de Leones, y Comunicadores de Baja California, entre otros, se comprometieron a trabajar de la mano de las autoridades en el Modelo “Apolo” y el Comité de Prevención, mismo que en su transversalidad incluye la participación de otros sectores de la Administración Pública, como la de secretaría de Salud.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.