Judíos, cristianos y musulmanes consideran como un sitio sagrado la ciudad de Jerusalén, coinciden en esta región de Medio Oriente las historias de tres jóvenes mujeres cuyas miradas son expuestas en la cinta “Jerusalén, mosaico de culturas y creencias”, que volverá a exhibirse en el Domo IMAX.

La cartelera de esta sala de cine incluirá esta cinta con motivo del periodo vacacional, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, ofrecerá también la promoción “Acceso Total” durante este periodo, con acceso a 5 de sus espacios por sólo $100.00 pesos por persona, con una vigencia del 8 al 24 de abril.

El público local y los turistas que visiten Tijuana estas vacaciones, podrán acceder a las tres salas de El Cubo, la Sala Carlos Monsiváis, El Museo de Las Californias, el Acuario y el Domo IMAX, pagando un solo boleto, disponible en las taquillas del Cecut.

“Jerusalén, mosaico de culturas y creencias” narrada por el actor Enrique Arreola, primer actor de la Compañía Nacional de teatro, recorre los lugares sagrados de tres distintas religiones, mediante un documental cuya estética visual ha asombrado al público de varios continentes.

Producida bajo el sello de Arcane Pictures y Cosmic Pictures, distribuida por National Geographic Entertainment, esta película regresa a la pantalla del emblemático Domo IMAX, a petición del público fronterizo, que ve esa ciudad con una notable carga simbólica espiritual, histórica, cultural y arqueológica.

El respeto, la tolerancia y la buena voluntad son los valores a los que este documental refleja sobre una ciudad con cinco mil años de historia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y cuya trascendencia rebasa el interés turístico y se extiende hacia la reflexión del respeto a la otredad.

Los horarios disponibles para disfrutar de esta cinta y demás actividades se encuentran disponibles en www.cecut.gob.mx.