El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), organismo a cargo del Lic. Gabriel Camarena Salinas, participó en el Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, que tuvo la finalidad de cambiar paradigmas, y adoptar prácticas y conceptos vinculados a la participación ciudadana.

El titular del Consejo sostuvo que a través del Congreso realizado en días recientes en la ciudad de Mérida, Yucatán, se establecieron esquemas para una correcta planeación, ejecución, operación y administración de parques y espacios públicos con modelos de sustentabilidad financiera.

El organismo tijuanense presentó el Eco Centro Recreativo y Deportivo Biósfera, parque piloto que forma parte del sistema de parques urbanos de la Zona Metropolitana Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate.

“Nos interesa poner en el mapa de parques urbanos a nivel nacional e internacional el esquema y modelo del primer parque urbano del Sistema de Parques Urbanos impulsados por el CDT y posicionar el destino a través del proyecto”, sostuvo Camarena Salinas.

El diseñador del proyecto ejecutivo del Eco Centro, Arq. Iñaki Echeverría Gutiérrez, ofreció una conferencia magistral para los asistentes del Congreso, resaltando la importancia del plan para el ecosistema y la población de la región.

Por tratarse de una zona metropolitana, también participaron los Consejos de Desarrollo de Playas de Rosarito (CCDER) y de Tecate (CDET), que analizaron los pormenores de la iniciativa que servirá para fortalecer los espacios verdes con los que cuenta la ciudad.

Finalmente, el titular del CDT explicó que el parque contará con canchas deportivas de fútbol y voleibol, así como una ciclovía y un gimnasio, y un espacio para generar energía solar.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.