El Grito de Independencia tendrá lugar el martes 15 de septiembre en el Monumento México, conocido como Las Tijeras; al finalizar el acto protocolario, Alejandra Guzmán se presentará en concierto.

Tijuana, B. C., 7 de septiembre de 2015.- Para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a unirse al festejo con las Fiestas Patrias 2015, las cuales se celebrarán el martes 15 de septiembre en el Monumento México, mejor conocido como ‘Las Tijeras’, y que contarán con la presentación estelar de Alejandra Guzmán en concierto.

En conferencia de prensa, la directora de Relaciones Públicas, María Eugenia Sánchez Díaz, informó que los asistentes podrán acudir desde las 16:00 horas, para convivir con su familia y disfrutar de presentaciones musicales, gastronomía mexicana y muestras artísticas; a las 22:00 horas, se realizará el acto protocolario encabezado por el alcalde Jorge Astiazarán.

“El evento contará con la participación de la cantante Alejandra Guzmán, para continuar con los festejos una vez concluida la ceremonia oficial en el escenario que será instalado entre Paseo de los Héroes y bulevar Independencia. Es muy importante que los tijuanenses sepan que estas fiestas se realizarán de forma gratuita y con la presencia de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, para garantizar su seguridad en todo momento”, expuso la funcionaria.

Por su parte, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Evelin Sánchez Velázquez, explicó que debido a las festividades se realizarán distintos cierres de vialidades desde las 9:00 horas, incluidos los cuatro accesos a la Glorieta Independencia y uno a Plaza Río, por lo cual los bulevares Sánchez Taboada, Agua Caliente, Márquez de León y las avenidas Padre Kino y Centenario, estarán habilitadas como rutas alternas.

De forma similar, el próximo miércoles 16 de septiembre tendrá lugar el desfile cívico militar en Conmemoración a la Lucha de Independencia, desde las 9:00 horas. El punto de inicio será en el bulevar Sánchez Taboada -a la altura de la Calle 10-, continuando por la avenida Independencia hasta pasar frente a Palacio Municipal. Dichas arterias estarán disponibles al tráfico regular una vez finalizada la festividad.

Por su parte, los delegados de La Presa, Arturo Aguirre González; de La Mesa, Ranier Falcón Martínez; de Playas, Martina Montenegro Espinoza; y de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes Plantillas, invitaron a los residentes de dichas demarcaciones a sumarse a las actividades programadas en diversos espacios, incluidas presentaciones municipales y ferias, que culminarán el 15 de septiembre en las instalaciones de cada Delegación Municipal.

Cabe señalar que en los eventos masivos también participarán cuerpos de rescate, de tránsito, Protección Civil y Cruz Roja, en caso de que sea necesaria su intervención.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar el señalamiento vial que será instalado para prevenir accidentes durante las Fiestas Patrias, así mismo, a convivir con armonía y de forma responsable.