Alrededor de 400 perros que fueron rescatados en condición de calle, maltrato y abandono se verán beneficiados con la realización del Croquetón 2016, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de julio en el estacionamiento de Calimax Río.

Con la meta de reunir 5 toneladas de comida se realizará la séptima edición del “Croquetón” que busca recolectar alimento para apoyar el sostenimiento de refugios y rescatistas independientes que dan hogar temporal a estos perros y algunos gatos con el fin de rehabilitarlos para luego ser dados en adopción

Los albergues y rescatistas independientes que recibirán el alimentos recolectado con esta actividad, son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad.

Los beneficiarios con este evento serán Refugio Mar y Arena, Por Amor a Toby, Jess Pro Mascotas, Santuario Esperanza, Siguiendo sus Huellas entre otras rescatistas y la cantidad de alimento que recibirán estará en función de la población canina con que cuenten.

La elección se da a través de una convocatoria publicada en redes sociales, mediante el cumplimiento de algunos requisitos básicos como la higiene del lugar, fumigación, que los perros y gatos cuenten con vacunas y estén esterilizados así como la constante promoción de la adopción, entre otros, detalló.

El evento que se desarrollará de las 9:00 a las 18:00 horas es totalmente familiar y el programa incluye pláticas sobre reforma a la legislación sobre protección animal, pláticas con veterinarios, un taller de entrenamiento básico, concurso de mascotas, así como rifas de cortesías y descuentos en veterinarias o estéticas caninas, entre otras actividades para los asistentes

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.