En la víspera de la conclusión del ciclo 2018-2019 del actual Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana (COMOSC), representantes de este organismo se reunieron para sentar las bases que servirá para relevar la mesa directiva.

En la XI Sesión Ordinaria Mensual que se realizó en el Museo El Trompo, consejeros propietarios y suplentes propusieron y aprobaron el proyecto de la convocatoria que se dará a conocer a los OSC´s que se encuentran registrados en el Directorio Municipal de Asociaciones Civiles.

El objetivo principal es que los interesados en formar parte de lo que será el Consejo de 2019-2020 preparen oportunamente su participación y puedan ser tomados en cuenta.

El COMOSC está integrado por 16 rubros, como lo son Asistencia Social, Educación, Cultura, Derechos Humanos, Deporte, Desarrollo Comunitario, Discapacidad, Equidad de Género, Jóvenes, Grupos Étnicos, Medio Ambiente.

Otros segmentos son los de Migrantes, Organismos de Servicio, Protección Civil, Rehabilitación de Adicciones y Salud, a los cuales se suman dos Consejeros Profesionistas.

Alberto Sandoval, Presidente del COMOSC destacó que ser miembro del Consejo no es cuestión de títulos, sino del tener el espíritu de equipo y de trabajo por el bien de las comunidades y de poder ayudar con acciones y decisiones a los ciudadanos más vulnerables de Tijuana.

El marco jurídico que regula este organismo, contempla que la renovación deberá́ realizarse a más tardar el último día hábil del mes de marzo; para tal efecto la convocatoria se emitirá́ en los próximos días.

En la Sesión se contó con la presencia del Arq. Mario Figueroa, Director de DESOM,  de la Lic. Liliana de la Rosa Barrutia, Coordinadora de Sociedad Solidaria Delegación Tijuana de la SEDESOE, Rocío Carmona Hernández, Subdirectora de DESOM, Miriam Hernández González del DIF Municipal y de Brenda Olague, de IMPAC, entre otras.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.