Ante la serie de hechos violentos que se han registrado en la ciudad en los últimos días, entre cuyas víctimas se encuentran menores de edad, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en Baja California, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar las acciones de seguridad, pues esta situación inhibe la llegada de nuevas inversiones.

Durante la sesión mensual del organismo, en la que estuvo como invitado el Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, el líder de los contadores, C.P.C. Antonio Melgar Díaz  afirmó que en toda sociedad el tema de inseguridad es un factor que impide el desarrollo económico, por lo que es necesario sumar esfuerzos para mejorarla.

“Nosotros como profesionistas que asesoramos a muchas empresas, vemos cómo sus directivos han incrementado sus gastos en servicios y artículos de protección, como cámaras de video vigilancia, alarmas, blindajes de automóviles y escoltas, lo que indica la preocupación que impera”, expresó.

De igual forma, comentó que inversionistas extranjeros que tienen interés en establecer sus operaciones en Tijuana, manifiestan incertidumbre para aterrizar sus empresas aquí, debido al incremento en el número de homicidios que se han registrado en los últimos meses.

En ese sentido, Melgar Díaz aseguró que estos crímenes no solamente están afectando a los involucrados en el narcomenudeo como argumenta la autoridad, ya que en algunas ocasiones han impactado en personas civiles ajenas a dichos grupos y han fallecido por este tipo de hechos.

De igual forma, delitos como robo y secuestros han alcanzado a empresarios y comunidad en general, por lo que urge el establecimiento de nuevas estrategias que propicien un combate efectivo para restablecer el orden y mejorar el entorno social y económico de los ciudadanos.

Por último, resaltó que con la operación de la Guardia Nacional recientemente aprobada a nivel nacional, esperan que realmente se pueda mejorar el clima de inseguridad, no solamente en Tijuana, sino en todo el país.