El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en coordinación con la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, llevaron a cabo la conferencia “Innovemos para el cambio, pensemos en igualdad”, impartida por el especialista y experto en temas de derechos humanos y género, Dr. Ricardo Ruiz Carbonell.

Quien destacó que aun cuando las disparidades y exclusiones persisten, desde las últimas décadas del siglo pasado a la fecha, varias políticas, leyes y mecanismos han gestado para contraer dichas desigualdades.

“La innovación es una cuestión de cambio aplicable en la igualdad, una transformación de mentalidad, subjetividad y capacidad para entender el mundo, el ser distinto biológicamente, no debería ser un detonante para otorgar mayores derechos al hombre o limitaciones a la mujer”, comentó.

El Dr. Ruiz Carbonell habló de la igualdad como un derecho humano y principio constitucionalizado, repasó las situaciones actuales y las vías para lograr una igualdad entre hombres y mujeres, y en los grupos vulnerables que estos representan.

En el marco del Día de la Mujer la dependencia municipal IMMUJER, arrancó con una serie de eventos y reflexiones, así como análisis de los avances encaminados a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de este sector de la población.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha donde principalmente se invita a la reflexión para seguir impulsando acciones innovadoras que permitan lograr un planeta 50-50 para el año 2030, expresó la Dra. Gabriela Navarro Peraza, directora de IMMUJER.

Durante el evento se contó también con la presencia de la presidenta Patronato DIF, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, la Mtra. Gabriela Navarro Peraza, directora del Instituto Municipal de la Mujer, la Lic. Marcela Iturralde Camacho, directora de SEDESOM, y la Lic. Minerva Nájera, Coordinadora de Asuntos de la Mujer CEDHBC.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.