Se invita a toda la comunidad en general a ser parte de esta celebración en una noche memorable donde la compañía comparte una reflexión colectiva transformada a movimiento y generadora de un dispositivo para el encuentro sensorial y humano.

1RA FECHA: TIJUANABAJA CALIFORNIA

Viernes 5 de Noviembre, Tijuana.

Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, 19 hrs.

Entrada: $200 mn

Boletos en taquilla y online: https://bit.ly/3bmuQOD

2DA FECHA: TECATE, BAJA CALIFORNIA

Sábado 6 de Noviembre, Tecate.

Foro Experimental de Centro Estatal de las Artes, (CEART) Tecate, 18 hrs.                     Entrada Libre, reservación en redes sociales.

*En coordinación con la Secretaría de Cultura de Baja California y CEART Tecate.

 MEMORIA SENSIBLE

Una puesta donde el espacio se comprime y se descomprime con el habitar de los cuerpos y sus recuerdos. Desde una reflexión ontológica, las experiencias cronotrópicas se develan, los entramados se deconstruyen y revelan memorias colectivas olvidadas para compartir una realidad.

                               ¨El espacio conserva tiempo comprimido…¨

¨…Fósiles de la duración…¨

                                                                                                               Gaston Bachelar

 

CRÉDITOS

Concepto y diseño en el espacio: Carlos A. González.

Intérpretes creativos: Sara Ramírez, Elizabeth Hernández, Eric Soto, Paulina Ibarra, Pita Zapot y Salvador Corona.

Dramaturgista: Victor Isordia.

Visuales: Jesús Vásquez (Artileria Estudio).

Diseño Sonoro: Miguel Zazueta.

Colaboraciones especiales de voz: Miguel Zazueta (Radical Ensamble) y Azzul Monraz (Madame Ur y sus Hombres).

Vestuario: Carlos A. González y Salvador Corona.

Escenografía: Rubén Valencia y Carlos A. González.

Diseño y realización de iluminación: Rubén Valencia.

Circuito Cerrado: René Reyes.

Colaboración en producción: Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

https://bit.ly/XIVAniversario

PÉNDULO CERO

Con sede en Tijuana con 13 años de trayectoria, realizan proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes. Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza. El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental. Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social, su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India.

Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena y son compañía residente del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

*Péndulo Cero, beneficiarios del programa México en Escena, 8va Emisión del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Agradecemos al Sistema de Apoyos a la Creación y a proyectos culturales (FONCA) el estímulo proporcionado para la realización de este evento.