Nuestro querido México, rodeado de su gran cultura e increíbles sitios arquitectónicos para emprender nuevas aventuras también ha sido escenario de distintas películas de Hollywood ¿Sabrás cuáles son?

Titanic

Sí, leíste bien; la icónica película del ‘Titanic’ fue grabada en playas mexicanas,con exactitud en ‘Rosarito’, Baja California.

Titanic

TitanicTitanic Internet

Y es que debido a la cercanía que tiene esta playa con Estados Unidos se tenía planeado un proyecto para crear una especie de Hollywood dentro de territorios mexicanos; todo estaba funcionando como se planeaba, pues después de ‘Titanic’ creció la economía y el turismo debido a la fama del filme.

Sin embargo, la delincuencia también aumentó, alejando así a los empresarios que habían puesto sus expectativas en el famoso proyecto y también a los miles de extranjeros que nos visitaban en este lugar.

El hombre en llamas

Seguramente ésta película es la más evidente que fue grabada dentro de la Ciudad de México, pues todos aquellos que la vimos sabemos que las calles de la querida metrópoli están retratadas dentro de la historia.

El filme de 2004 nos cuenta la historia de una familia que busca proteger a su hija Lupita Ramos (Dakota Faning) de una serie de secuestros que se suscitan dentro de la Ciudad, así que contratan a John Creasy, un guardaespaldas (Denzel Washington).

Hombre en llamas

Hombre en llamasHombre en llamas Internet

Ambos personajes crean una amistad excepcional, a pesar de la diferente personalidad que tienen los dos; en la cinta se observan lugares emblemáticos de México como: Condesa, Reforma e incluso la Colonia Roma.

Troya

El filme basado en el libro ‘La iliada’ de Homero también es protagonista de la lista, pues fue grabada en playas mexicanas.

Fue filmada nada más y nada menos que en Los Cabos, Baja California,desafortunadamente en el 2003 fue el huracán ‘Marty’ y arrasó con una parte de la escenografía que ya se tenía contemplada para la grabación.

Troya

TroyaTroya Internet

Se tardaron aproximadamente un mes en reconstruir todo lo que el huracán destruyó a su paso, sin embargo, la filmación siguió en pie.

Todos los turistas y habitantes de Los Cabos se mantenían pendientes de todo lo que pasaba dentro del rodaje, pues resultaba muy entretenido e interesante observar como era realizado.

Apocalypto

Ésta cinta estadounidense tiene como objetivo retratar la cultura maya en 1510, el director Mel Gibson eligió México para darle veracidad a la historia.

Se filmó en el estado de Veracruz, dentro de la región conocida como ‘Los Tuxtlas’ que tiene una zona montañosa con paisajes verdosos que son muy atractivos y le dieron gran profundidad a la película.

Apocalypto

ApocalyptoApocalypto Internet

Rambo II

Pero las cintas de antaño también entran en este top, pues la película de ‘Rambo II’ fue filmada en Acapulco y en Tecoanapa, Guerrero. 

Lo curioso es que para la quinta película de Rambo (que se estrenará este año) se espera que no sea filmada en México, a pesar de que la historia transcurre en la frontera de nuestro país.