Con una inversión cercana a los 3 millones 500 mil pesos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Constitución y Nueve en el Ejido Francisco Villa que beneficiarán a más de 3 mil residentes de la Delegación La Presa.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el gobierno de la ciudad ha ejecutado obras con recursos propios y de diversos programas federales, como lo es el Ramo 33, con lo que se garantiza el tránsito seguro de peatones y conductores que circulan por dicha zona.

“La Delegación La Presa ha experimentado un rápido crecimiento urbano, es por eso que en estos tres años de administración hemos construido calles, parques y bibliotecas en las colonias Lomas del Valle, La Morita, Altiplano, Valle Imperial, además del bulevar Florido-El Niño. Agradezco el apoyo de los consejeros ciudadanos porque sin ellos esto no fuera una realidad”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, explicó que en la calle Constitución se invirtieron más de 2 millones 400 mil pesos, recurso proveniente del Programa Ramo 33. La obra consistió en la colocación de concreto hidráulico sobre una superficie de 755 metros lineales, así como la señalización horizontal y vertical.

De igual forma, en la calle Nueve los trabajos fueron el tratamiento de terracerías, construcción de guarniciones, señalización horizontal y vertical y la aplicación de concreto hidráulico sobre una superficie de 200 metros lineales, con un monto de 1 millón 100 mil pesos, recurso proveniente del Programa Federal Ramo 33.

A las entrega de calles también asistieron la encargada de Despacho de la Delegación La Presa, Cynthia Lorena Sierra Morales; la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Yuri Báez López; los presidentes de los comités de Obra de la calle Constitución, Mónica Torres; y de la calle Nueve, Jesús Castillo; así como alumnos de la secundara número 34 y vecinos del Ejido Francisco Villa.