Estudiantes de tercero, sexto y noveno cuatrimestre de la carrera de Diseño e Industria del Vestido de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana, participaron con la exhibición de prendas para hombre y mujer en la Semana de la Moda 2016 Spring/Summer, organizada por Jesús Hernández de MBC Managment y coordinador de la carrera.

Al inaugurar la Semana de la Moda, Manuel Alejandro Flores Pérez, director de la institución educativa, comentó que es un espacio para ver el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores, quienes comparten escenario con especialistas de la moda en ropa y accesorios en la ciudad.

En UNID buscamos gente que le guste diseñar y que además sea un creativo industrial, durante su carrera además de desarrollar habilidades para la confección, patronaje y sastrería, el alumno contará con el conocimiento sobre el proceso administrativo y las ventas, porque es importante que sepa comercializar su producto y negociar, agregó.

Formaron parte de esta edición, los alumnos: Christian Perojo, Emely Santacruz, Miryam Contreras, Iván Poshenko, quienes este cuatrimestre concluyen su licenciatura; Isaura Divine de sexto cuatrimestre y del tercero. Wiliams Nava, Tania F. Rodríguez, Cristian Prado, Esther Alvarado, Fátima Montes De Oca, Leily Ríos Janeth Monroy, Sarahi Andrade y Marcela Gaxiola.

Además de los alumnos de la universidad, la Semana de la Moda reunió a 22 diseñadores en tres días de exhibiciones, quienes presentaron las tendencias de la moda para este verano tanto en ropa, calzado como en accesorios.

Flores Pérez invitó a los jóvenes que tengan interés en el diseño de moda a acercarse a la UNID y conocer que ofrece esta carrera, su modelo educativo y la formación integral-humanista que es la base en su preparación como futuros profesionistas.