Participa Tijuana Innovadora en limpieza de playas en el Día Internacional del Medio Ambiente

0
67

Con el fin de sumar esfuerzos en busca de la conservación del medio ambiente, Tijuana Innovadora en conjunto con Wildcoast realizaron una jornada de limpieza en Playas de Tijuana dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La coordinadora de Voluntarios a Líderes de Tijuana Innovadora, Fanny Pérez indicó que Tijuana fue seleccionada a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poder celebrar el Día del Medio Ambiente el cual consistió en ofrecer un panel con expertos en el tema para luego pasar a la limpieza de la playa.

“En esta actividad participaron más de 200 voluntarios, a los cuales agradecemos profundamente, no nada más por venir y recoger basura, sino porque gracias a esto se vuelven voceros del cuidado del ambiente porque alguien que participa aquí, ya no tirará basura en las calles”, explicó.

Asimismo, adelantó que Voluntarios a Líderes se encuentra trabajando en lo que será una nueva edición de Diplomado en Liderazgo, para el cual firmarán un convenio de colaboración este miércoles con la universidad Tecnológico de Baja California (TBC) para que este tenga un valor curricular.

Por su parte la coordinadora de fronteras de Wildcoast, Crisabel Verdugo comentó que ambas instituciones se encuentran en sintonía, por lo que siempre se busca sumar esfuerzos en cuanto al cuidado del agua, calidad del aire y todo lo que tenga que ver con disminuir los impactos negativos en el medio ambiente.

“Queremos agradecer sobre todo a la participación de los voluntarios que se dieron cita hoy en Playas de Tijuana, ya que sin ellos este evento no se hubiera podido hacer”, finalizó.

No hay comentarios