En el marco de los festejos de las tradiciones mexicanas, la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana ofreció su recital en el V Festival de Día de Muertos donde interpretaron música clásica y tradicional para los asistentes.

El coordinador de la esfera de la Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, Ing. Jorge Soto comentó que esta actividad es parte de la serie de presentaciones llamada Sábados con la Sinfónica, y ahora tocó esta festividad muy mexicana en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural de Tijuana (CECUT).

“Interpretamos música tradicional mexicana que se toca en esta época, y como estamos en frontera y tenemos una identidad, también tuvimos piezas de Halloween para mostrar la parte de que somos binacionales”, recalcó.

Resaltó que esta presentación estuvo bajo la dirección del Maestro Mauricio Prieto, con quien los muchachos interpretaron piezas de la película El Extraño Mundo de JackCoco, así como MausoleoLa Llorona, entre otras.

Asimismo informó que próximamente se estarán presentando previo a la Gran Pasarela, Fashion Show de InnovaModa 2018 el sábado 10 de noviembre en las instalaciones del Hotel Real Inn.

A modo de conclusión, Soto mencionó que otros eventos en puerta para mes de diciembre son una nueva edición de Sábados con la Sinfónica, así como el Concierto de Invierno.

Fotografías de Montserrat Peña