Con la exposición de 40 pinturas de Raúl Anguiano, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora tuvo presencia en el 3er Foro del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) del 22 al 26 de octubre en las instalaciones del Hotel Real Inn.

El director del Cecati 83 de Ensenada,  José Miguel Castillo Romero comentó que la alianza surge a partir de que ambas organizaciones están preocupadas porque las personas tengan una oportunidad de superarse y tener una mejor calidad de vida.

“Para lograr nuestros objetivos como sociedad, debemos preparar más a la gente con el fin de que tenga mejores oportunidades, gracias a la participación de Don José Galicot y el Ing. Eduardo Gurría ya estamos colaborando con Tijuana Innovadora y para esto, pretendemos incorporarnos con todos los planteles del estado”, indicó.

Explicó que en este foro se reúnen cinco estados de la Zona Noroeste (Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California) y querían mostrar que además de los oficios, se buscó resaltar la importancia de la cultura y el arte.

Por otra parte, subrayó que Cecati donó al programa Arte en la Industria un total de 40 caballetes para sus exposiciones “Cuando conocimos al director de Arte en la Industria, Ing.  Eduardo Gurría nos ofreció poner la obra con 15 caballetes y entonces nos comprometimos cuatro planteles con especialidad en Carpintería a traer 10 piezas cada uno”.

Cabe señalar que Arte en la Industria es un proyecto dedicado a acercar expresiones artísticas a todos los sectores de la población, sobre todo a aquellos que no están familiarizados con este tipo de exposiciones.

Para finalizar, el profesor Miguel Castillo externó el agradecimiento a Tijuana Innovadora y a Arte en la Industria por la disposición y el apoyo a este evento.