El Centro Estatal de las Artes Tijuana  llevó a cabo el pasado martes 13 de noviembre la presentación del libro “Adiós al pañal porque mi hijo ya es grande”, obra de Araminta Ortiz Calderon, experta en estimulación temprana por más de 20 años y creadora de la alternativa de Desarrollo Integral Temprano. Este libro se compone de un compendio divertido para colorear así como de fácil lectura para ayudar a los padres en esta etapa tan importante en los niños, y a las personas que están involucradas en el cuidado y atención de los niños.

Varias madres se convocaron en compañía de sus pequeños, en donde Araminta acompañada de Chuty (muñeco que utiliza para comunicarse con los niños) compartieron mucha información de gran ayuda para los padres en esta importante etapa de madurez en los niños a través de juegos y cantos.

Acudieron a la presentación del libro Yolanda de la Luz Castillo Quintero de la Coordinación y Atención a la niñez (CADI-CAIC) en representación de la primera dama, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, la empresaria Alejandra Gaxiola, así como el Ciudadano Pável Velarde, Secretario del voluntariado, en representación de la Sra. Fátima Blanco de Beltrones, Directora Honoraria del voluntariado del IMSS.

“Adiós al pañal porque mi hijo ya es grande” nos va llevando de la mano junto para que sea una herramienta lúdica, divertida y muy funcional para los padres al darnos cuenta de que sus hijos están listos y dejan de ser bebés para empezar la etapa de niñ@s. Se comparte una guía sencilla y práctica para identificar el preciso momento en el que cada niño nos brinda señales para vivir un cambio.

Para más información sobre este u otros eventos, acuda a las instalaciones del CEART Tijuana ubicadas en Vía Rápida Oriente #15320, Zona Río 3ª Etapa o consulte el portal del Instituto de Cultura de Baja California y/o la página de Facebook CEART Tijuana.

También puede comunicarse al teléfono (664) 104 0273 ext 108, o escribir al correo electrónico: [email protected].

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.