Nacido el 9 de abril de 1976 en Tijuana, Baja California, Oscar Robles Arenas, debutó en grandes ligas, el 10 de Mayo del año 2005 jugando para los Dodgers, de los Angeles, fecha que no pudo ser más emotiva tratándose de la celebración del «Día de las Madres», mismo que dedicó amorosamente a la memoria de su mamá, la señora Virginia Valencia Arenas (+), a quien le prometió jugar en el circuito profesional número uno del béisbol en el mundo.

Su familia es originaria de Mazatlán, Sinaloa, desde sus abuelos se definen como fieles aficionados al «Juego de Pelota». Su padre el Sr. Oscar Robles Arangure es Coache del equipo Potros de Tijuana y «ampayer» y entrenador de equipos infantiles en los campos de béisbol de la Unidad Deportiva «Romero Manzo».Tiene dos hermanos Eduardo que juega en la Liga Municipal de Ensenada y en La Independencia y Cristian que juega en la Municipal de Tijuana.

Oscar Robles es un joven de 32 años, su posición es segunda base. En Grandes Ligas ha vestido las camisetas de los Dodgers -con quienes logro jugar 162 juegos-, Padres de San Diego y Phillies de Philadelphia.

Sus inicios profesionales se cuentan con gran éxito en equipos de mucha tradición en México y en los circuitos más importantes; en la Liga Mexicana de Verano, con los «Diablos Rojos» del México, con quienes se coronó campeón en las temporadas 2000 al 2002.

En la Liga Mexicana del Pacifico se cuentan su participación entre los equipos «Algodoneros» de Guasave, con quienes jugó cuatro años y los «Mayos» de Navojoa, en donde además era capitán de la escuadra.

Actualmente es parte del equipo «Águilas» de Mexicali y será una de las estrellas invitada a la «Serie del Caribe».

Oscar Robles está casado con Elena de Robles y tiene dos hijos, Emily y Junior.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.