Para fortalecer la actividad turística de la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con el Clúster Gastroturístico de Baja California para impulsar el proyecto “Tijuana Destino Inteligente” a través del cual van a integrar tecnología a los principales puntos turísticos de la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta mencionó que impulsarán este proyecto, con apoyo del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, pues será una forma de embellecer a la ciudad y brindarle una mayor proyección a nivel internacional.

Indicó que para darle un mayor realce al proyecto tecnológico, se estará difundiendo a través de las plataformas del Comité tanto en el estado, como en el Sur de California, así como en las plataformas de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, misma que estará apoyando el “Destino Inteligente”.

Por su parte, el presidente del Clúster Gastroturístico de Baja California, Chef Martín Muñoz señaló que en la primera fase, que iniciará en la Avenida Revolición, este proyecto contempla zonas de Wi-Fi gratuito, la instalación de un Circuito Cerrado Inteligente, y la de los Centros de Carga para dispositivos móviles, con especificaciones de infraestructura tecnológica avaladas por Canieti, a través de su presidente, José Francisco Elizondo.

A su vez, implementarán una plataforma digital que servirá como guía turística con recomendaciones y reseñas, tanto de visitantes extranjeros como locales, dando con ello mayor credibilidad y confianza a los visitantes.

“Tijuana se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos a visitar por los extranjeros, particularmente del Sur de California, por ello, buscamos a través de la tecnología, brindar herramientas que sirvan de apoyo al visitante para facilitar su estadía en la ciudad”, expresó.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Baja Health Cluster, Ricardo Vega Montiel; representando al Clúster Aeroespacial, Mtro. Luis Fernando Verduzco; Secretario del Clúster de Productos Médicos de las Californias, Ing. Rubén Miranda; Director del Colegio Eiffel, Lic. Gustavo Fernández de León; Presidente del Clúster de Turismo Alternativo, Arq. Alfredo Olivares; Directora de Canieti, Lic. Karla Bautista Corona.