En estos días de contingencia debido al COVID-19 o coronavirus, el proyecto de Conecta Empleo de Tijuana Innovadora y Fundación Telefónica abrieron tres cursos en línea con el fin de mejorar habilidades profesionales en los jóvenes.

El director de la esfera Líderes de Tijuana Innovadora, Alfredo Flores mencionó que los tres cursos en línea son Habilidades para el Empleo, Emprendimiento Social y Aprende WordPress de forma sencilla, todos disponibles en el sitio de tijuanainnovadora.com/conectaempleo/ .

“Es una plataforma en la que uno puede ingresar de manera muy sencilla, son cursos que no te obligan a estar en un horario fijo, se pueden hacer al ritmo que el alumno disponga y está estructurado de tal manera que en cada módulo viene una explicación teórica y otra en video”, explicó.

Indicó que con este tipo de actividades se busca reforzar la convocatoria para invitar a la gente a quedarse en casa y a la vez que lo hagan de una manera productiva, ayudando a su formación profesional.

Asimismo, destacó que estos cursos están abiertos a cualquier persona que tenga conexión de internet en casa, no se necesita algún conocimiento previo en los temas, ya que en ellos se ofrecen técnicas y consejos de lo que se debe y no se debe hacer en el trabajo para que este nos ofrezca mejores resultados.

Cabe mencionar que Conecta Empleo se dedica los 365 años a capacitar jóvenes en competencias digitales y de emprendimiento para dotarlos de herramientas que los hagan candidatos más empleables al momento de su incorporación al mercado laboral, logrando así, una ciudad más preparada de cara al futuro.

“La convocatoria se encuentra abierta desde hace varios días y sigue recibiendo personas interesadas con ganas de mejorar profesionalmente, independientemente del ramo donde se desenvuelvan”, finalizó.