La consolidación de lo que llaman la oferta deportiva en la ciudad ha provocado que cada vez sean más los turistas nacionales que visitan la frontera, gracias a ello y a que los mexicanos somos considerados de los mejores paseantes es que el sector gastronómico de la ciudad ha crecido y se ha diversificado.

El chef Martín Muñoz, que encabeza el restaurante La Tradición ubicado en la Plaza Santa Cecilia reconoce que para quienes se dedican al sector de servicios los Xolos en la Liga de Futbol MX, los Toros en el béisbol profesional veraniego y los Zonkeys del circuito profesional de basquetbol se han convertido en imán para que el turismo nacional nos visite.

El chef Muñoz reconoce en entrevista que el sector gastronómico de la ciudad se ha beneficiado del buen paso que estos equipos muestran en sus respectivas competencias y muestra de ello es que se empieza a ver una expansión de la oferta con la apertura de nuevos restaurantes sobre todo en la zona este de la ciudad.

Reconoció que en este repunte en la derrama económica también influye el que se ha incrementado el número de estadounidenses que hacen el llamado turismo de excursión que significa que no pernoctan en la ciudad y también aunque en menor escala están los paseantes de origen asiático que se ven por las calles principalmente de la zona centro de Tijuana.

Sin embargo reconoció que son los mexicanos quienes ahora son los mejores clientes para los restauranteros pues un extranjero excursionista gasta en promedio 25 o 30 dólares por persona en sus consumos de alimentos, mientras que la cuenta de los nacionales puede alcanzar hasta los mil pesos pércapita.

Reconoció Martín Muñoz que ahora que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera iniciará nueva directiva se deberá trabajar por reducir los costos de los trámites ante el gobierno local y deseo suerte al nuevo presidente del organismo Miguel Angel Badiola.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.