La productora bajacaliforniana Casta de Vinos, obtuvo dos medallas en el “Challenge International Du Vin”, que es un Concurso internacional que se realiza todos los años en Bordeaux, Francia para descubrir nuevos talentos en la industria vitivinícola mundial.

Dicho concurso creado en Francia tiene una experiencia de 40 años de existencia y actualmente es organizado con degustaciones a ciegas y abierto a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin una distinción de añada para su comercialización.

Es un concurso reconocido por la Comunidad Europea desde 1986 y está regido por la calidad y las normas del «Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino».

Por su parte, la sommelier de Casta de Vinos, Claudia Horta, destacó que la magnitud de este concurso, se debe a varios factores como la experiencia más de 40 años de existencia y a las más de 4 mil muestras catadas a ciegas por 800 catadores expertos.

También tiene que ver con la diversidad, pues participan todo tipo de productos de origen vitícola: vinos Tinto, Rosado, Blanco seco, Blanco Dulcelicoroso, Espumosos, VDN/VDL, así aguardiente de origen vinícola únicamente, pues participan productos de 38 vinos.

“Es un galardón con gran notoriedad conocido en los cuatro rincones del mundo, la medalla del Challenge International du Vin simboliza un reconocimiento internacional procedente de la región de Burdeos”, expresó.

Claudia Horta destacó que actualmente dos de las etiquetas de Casta de Vinos Cirio Y Casta Tinta Mourvedre, fueron premiadas por este gran concurso de talla internacional, pues son productos de gran calidad que están cobrando reconocimiento mundial.

En ese sentido, agregó que con estos dos premios suman 41 medallas de talla internacional, por lo que los interesados en probar sus productos pueden conocer su boutique en el Valle de Guadalupe.