Los vinos Cardón y Casta Negra de la productora bajacaliforniana Casta de Vinos, fueron premiados en el marco del XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus  2019, que se realizó recientemente en Madrid, España.

La directora y sommelier de esta empresa, Claudia Horta, destacó que “después de seis años de seguir concursando de manera internacional en este prestigiado evento, Casta de vinos vuelve a comprobar la calidad de los vinos que se vienen produciendo en Baja California”.

Afirmó que dichas medallas representan una gran orientación para los consumidores de vino, quienes reducen su riesgo de decepción al adquirirlos, pues con estos reconocimientos queda de manifiesto su calidad y sabor.

Entre los días 8 y 11 de marzo se tuvieron las sesiones de cata del XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), el cual es uno de los certámenes más importantes de España.

Dicho certamen actualmente cuenta con un panel de 90 expertos del vino, los cuales llevan una minuciosa cata y son reconocidos por su profesionalidad y experiencia a nivel Internacional, abundó Claudia Horta.

Entre ellos se encuentran diversas personalidades como Sommeliers, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, críticos especializados, entre otros, que emiten su punto de vista para determinar a los ganadores.

Estos premios Bacchus actualmente se encuentran avalados por la federación que integra a los concursos enológicos más reputados, Vinofed; por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, OIV; y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Explicó que para seleccionar a los ganadores, los 90 catadores son divididos en 13 grupos de cinco miembros y de ahí los vinos salen enfundados con una bolsa negra y un código para que no se conozcan las marcas.

La directora de Casta de Vinos refirió que la cata se lleva a cabo individualmente, aunque existe un presidente de mesa quien funge como coordinador, pues los expertos catan a ciegas 1650 vinos procedentes de 22 países y eligieron los más relevantes del panorama internacional.

Del Cardón, que obtuvo el Bacchus de Oro, Claudia Horta comentó que actualmente cuenta con ocho Medallas en concursos nacionales e internacionales y es un vino de tres varietales (Syrah, Cabernet Sauvignon y Mourvedre), cuyo  color rojo violeta es de capa intensa y untuosa.

Mientras que el de Casta Negra, que ganó el Bacchus de Plata, cuenta actualmente con tres Medallas en concursos nacionales e Internacionales en un Vino de Uva Nebbiolo, de color rojo violeta y generosidad alcohólica untuosa.