Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal (SCT) y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentaron el nuevo Avión A320NEO, aeronave única que tendrá ahorros en combustible de hasta un 15 por ciento y una disminución de emisores de contaminantes.

El titular de la SCT, señaló que esta aeronave reducirá cerca de cinco mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), así como iniciará sus trabajos en el Aeropuerto Internacional de  Toluca para ofrecer vuelos a Tijuana, asegurando que con la llegada de este tipo de aviones se buscará que las aerolíneas que tuvieron problemas en el pasado puedan recuperarse y tener un crecimiento importante en el sector aeronáutico.

Asimismo señaló que con este tipo de Aviones en el sector aeronáutico, México se colocará entre los primeros diez países más visitados, al asegurar que México en los últimos tres años tuvo un incremento del 35 por ciento en pasajeros y visitas.

En su intervención el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, comentó que actualmente el 40 por ciento de la población que utiliza instalaciones aeroportuarias vive más cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, situación que ha obligado al gobierno estatal a brindar un mejor servicio en sus viajes.

Indicó que también este aeropuerto tiene una ubicación estratégica en el ámbito productivo, con el corredor industrial donde dijo, se asientan empresas nacionales e internacionales que consolidan la zona como un centro logístico y polo de atracción para inversiones locales y extranjeras.

Afirmó que la llegada de esta nueva aeronave y la reapertura del vuelo Toluca-Tijuana de Volaris, permitirá que sea una de las rutas más exitosas de este aeropuerto y así incrementar la conectividad del Estado de México y fortalecer el flujo de pasajeros hacia esa zona.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.