Las obras que realiza el Gobierno Federal en conjunto Gobierno del Estado, ADMICARGA y la empresa Baja California Railroad para impulsar el traslado de mercancías por ferrocarril, tendrán un impacto positivo para el municipio de Tecate, ya que con ello podrán arribar nuevas inversiones, señaló la presidenta municipal, Nereida Fuentes.

Durante las actividades del Foro Binacional Logística Ferroviaria Calibaja, que se realizó en días pasados en el Teatro de la UABC, Unidad Tecate, presentó un avance sobre los trabajos de optimización de los cruces ferroviarios que se están haciendo dentro de la mancha urbana del llamado “Pueblo Mágico”.

Mencionó que el Gobierno Federal destinó un presupuesto de 270 millones de pesos para rehabilitar y reemplazar tramos de la Línea Corta ferroviaria que datan de 1913, mismas que por su uso ya están en muy mal estado.

Nereida Fuentes precisó que son casi 70 kilómetros de línea ferroviaria que cruzan por el centro de Tecate, por lo que el proyecto de la Línea del Desierto traerá un impacto importante, no solamente en lo económico, sino también en términos de la infraestructura que podrán ofrecer en este municipio.

“Yo creo que es muy positivo y muy bueno para el medio ambiente, para la circulación y la vida de los bajacalifornianos este proyecto porque retiraríamos muchísimos camiones de carga de las líneas internacionales y de las calles de Tijuana y Tecate particularmente”.

Por último, la presidenta municipal de Tecate, reconoció el interés tanto del gobierno en sus tres niveles, como de la empresa Baja California Railroad por impulsar un proyecto que vendrá a detonar la economía, no solo de este municipio, sino de toda la entidad.