Los Sub Coordinadores del Grupo 21 de Tecate A.C., atendiendo la comisión que les fue asignada por el Coordinador General, el Lic. Adrián Hernández López, acordaron de forma unánime designar como Ciudadano del Año al Dr. José Manuel Valenzuela Arce, Secretario General Académico e investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, “en base a su limpia e intachable trayectoria académica y profesional”.

Por medio de una ceremonia especial realizada en el Hotel Estancia Inn de la ciudad de Tecate, donde además tomó protesta la nueva mesa directiva de Grupo 21, le fue entregado al Dr. Valenzuela Arce un reconocimiento con el distintivo, a manos del Coordinador General de dicha asociación, el Lic. Adrián Hernández.

El Lic. Héctor Ruiz Millán dio lectura a la filosofía del Grupo 21, en la que destacó la labor de las organizaciones sociales, instituciones y academias para lograr una comunicación estrecha y colaborativa para lograr un mundo mejor.

En tanto, el coordinador saliente Adrián Hernández, dijo que es fundamental promover la participación ciudadana en la construcción de las políticas y leyes del país, “es necesario que nos pongamos a trabajar por nuestro querido Pueblo Mágico de Tecate, es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena, y es por esto que hoy rendimos homenaje a una persona que lucha por la cultura de México”.

Por su parte, el Dr. José Manuel Valenzuela agradeció a amigos, colegas y familiares presentes, en particular a Grupo 21 por dicho reconocimiento, donde además les externó mucho éxito tanto a la mesa saliente como a la entrante en sus respectivas etapas.

“No estoy seguro de las razones para merecer dicho reconocimiento, pero si tengo razones para agradecerlo. Agradezco esta vocación de grupos que establecen como propósito general, la construcción de mundos mejores”, expresó el catedrático.

Posteriormente, el académico leyó una serie de notas de su libro Tecateando el recuerdo, “que ilustran y narran lo que yo pienso de mi pueblo y por supuesto, el pueblo de ustedes”.

Finalmente, la alcaldesa electa de Tecate, Nereida Fuentes, fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva del organismo, mientras que la Lic. Mónica Palomares, en representación del gobernador Francisco Vega, se encargó de realizar la clausura del evento.