“La exploración espacial” es el tema que reunirá a los aficionados de la astronomía y familias en general el próximo 25 de noviembre en las instalaciones de El Trompo, fecha cuando se realizará la edición 2017 de la Noche de Estrellas.

Bajo una finalidad de acercar de forma lúdica, -experiencia en movimiento-, a los temas de astronomía, serán los destacados de este evento anual que se realiza a nivel nacional y la ciudad de Tijuana tendrá sede en el Museo Interactivo.

El encuentro será de entrada libre a lo largo del día y parte de la noche, con inicio a partir de las 12:00 horas, momento que dará continuidad a una larga maratón de actividades con programación como la siguiente.

Talleres, rally familiar competitivo, concurso de fotografía, actos y muestras de tipo artístico, lanzamiento de cohetes y en especial – llegando el anochecer-, la observación astronómica a través de telescopios instalados para la ocasión, o bien, que los mismos asistentes podrán llevar propios.

Cabe destacar que esta convocatoria se realiza en múltiples centros científicos y tecnológicos del país desde su primera ocasión en 2009, y actualmente se ha convertido en el evento de su tipo más participado en zona geográfica de Latinoamérica y España.

Por último, El Trompo, dará a conocer el programa completo durante los siguientes días, por lo que se invita a consultar la página especial del evento desdewww.facebook.com/nochedelasestrellasTijuana, y en la red social del museo, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana.