El próximo gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, deberá dar certeza y seguridad a los inversionistas, recomendó hoy el Premio Nobel de Economía 2013, Robert Shiller, quien observó que el país es parte clave de la economía global.

Shiller, quien se encuentra de visita en México,  prevé reunirse con el equipo de transición, y representantes del sector privado.

«Creo en México e invirtiendo en México”, a pesar de la incertidumbre ante el entorno internacional, observó.

“Es importante que su nuevo presidente aliente a los inversionistas a sentir que hay un ambiente seguro para invertir”, expuso en una rueda de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sobre la propuesta de cancelar el nuevo aeropuerto, desconoce si se requiere o no este proyecto, pero confió que no es una decisión imperiosa como lo que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de salirse del acuerdo de Paris a favor de medio ambiente.

“No sé si México necesita un nuevo aeropuerto, pero espero que esto se pueda resolver de una manera que todas las personas que hicieron inversiones y planes se sientan que hicieron un buen acuerdo”, afirmó.

Destacó que en la actualidad hay grandes cambios tanto en Estados Unidos como en México, los cuales Son inspiradores para muchos, “hay que ver cómo juega sus cartas”, pero hay un periodo de confianza y confió en que esto siga hacia delante.

Luego de la ceremonia con motivo del listado de un nuevo Título Referenciado a Acciones (ETF) en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, el Premio Nobel comentó que hoy se viven momentos de tensión en la economía, con el nuevo acuerdo comercial T-MEC.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.