HIPGive, plataforma de crowdfunding que apoya proyectos de impacto social, ayudó a más de 40 organizaciones de la sociedad civil a recaudar $40,900 dólares provenientes de 1,790 donantes durante la primera edición de la campaña digital #MxDona.

El corazón y la generosidad de los mexicanos se unieron de nueva cuenta en medio de la crisis causada por la pandemia por covid-19, para ayudar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que lanzaron un S.O.S para solicitar a la población donativos para seguir apoyando a comunidades en situación de riesgo en México.

“Durante #MxDona las cinco ciudades que recibieron el mayor número de donaciones fueron: CDMX (23.44%), Cuernavaca (5.36%), Ciudad Obregón (4.84%), Yucatán (4.73%) y Tijuana (4.57%). En tanto, el porcentaje de donantes por género, fue de 62.98% mujeres y 37.02% hombres”, puntualizó Junueth Mejía.

Info_mxdonadata-01.jpg

#MxDona finalizó el 10 de julio con la participación de OSC que cuentan con proyectos enfocados en salud, educación, alimentación, equidad de género, cultura y migración.

Asimismo, los tres ganadores del donativo especial de $5,000 dólares otorgado por HIPGive durante el movimiento digital #MxDona, fueron repartidos de la siguiente forma:

  1. Unidos Somos Iguales Cuernavaca A.C., que fue ayudado por 365 donantes individuales, obtuvo $3,000 dólares.

  2. Lazos IAP, que contó con el apoyo de 270 donantes individuales, recibió $1,500 dólares

  3. Las Hormigas Comunidad en Desarrollo A.C., que tocó el corazón de 131 personas, fue acreedora a $500 dólares.

La primera edición de #MxDona demostró que ante situaciones complicadas, las personas comparten lo que pueden y llevan a cabo acciones nobles para ayudar a quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que la plataforma digital HIPGive está activa todo el año para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a cumplir sus metas.

“Donar ya sea dinero o tiempo, es una de las acciones más empáticas que podemos tener con las personas que por alguna circunstancia carecen de posibilidades para acceder a servicios básicos como la salud y la educación. En este sentido, a través de la campaña #MxDona convocamos a las organizaciones a dar a conocer sus proyectos para que las personas tuvieran la oportunidad de conocerlos de cerca y lo logramos. Esta es la primera edición de #MxDona y estamos emocionados por la respuesta”, expresa Junueth Mejía, Manager de HIPGive.

#MxDona contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de otras instituciones aliadas como la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la Fundación del Empresariado Sonorense, la Red Comunitaria Sonora, Yco y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

# # #

Acerca de HIPGive

HIPGive es una plataforma bilingüe de crowdfunding para organizaciones de la sociedad que trabajan con comunidades latinas en el continente Americano, creada por Hispanics in Philanthropy, con el fin de visibilizar los proyectos latinos de impacto social y promover la generosidad.

HIPGive, la primera y única plataforma bilingüe de crowdfunding o financiamiento colectivo enfocada en impulsar proyectos de impacto social latinos y promover la generosidad en el continente americano, y que ha procurado más de 2.8 millones de dólares, los cuales se han invertido en más de 980 proyectos que benefician directamente a la comunidad latina.

Web: https://hipgive.org/es/

Facebook: @hipgive

Twitter: @HIPGive

Instagram: @HIPGive