Durante junio la Secretaría de Cultura de Baja California continuará con la serie de charlas para analizar el papel de estos recintos frente a la nueva normalidad que se avecina, en el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado 18 de mayo.

Armando García Orso, Coordinador General de Patrimonio y Difusión Cultural de la Secretaría, precisó que “es momento de hacer una reflexión y visualizar que no necesariamente un museo es un espacio físico, menos en los tiempos que vivimos donde lo virtual ha tomado una posición indiscutiblemente esencial para el arte”.

La serie de charlas sucede cada lunes a las 11:00 horas a través de Instagram Live (@cultura.bc), y este 1 de junio se bordará el tema El Museo como defensa de raíces e identidades, a cargo de Carlos Lazcano, director del Museo de Historia de Ensenada.

Para el lunes 8 charlará Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California con Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte de México, en torno al tema Los retos de los grandes museos.

¿La Curaduría es el museo?, será la interrogante directriz para la charla del lunes 15 de junio con Marcos Kramer, curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina; y el lunes 22 de junio Elena Aparicio Mainar, curadora de educación y especialista en programas de accesibilidad en los museos abordará el tema Arte inclusivo en el Museo

Este año el Día Internacional de los Museos, instituido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se estableció el lema “Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.