La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció el lanzamiento de la aplicación móvil gratuita MiConsulmex, que fue desarrollada para celulares Android y iOS (iPhone) y puede ser utilizada para consultar información relevante sobre la actualidad migratoria.

Esta herramienta disponible para los migrantes mexicanos en Estados Unidos tiene también datos de contacto con los consulados y prestadores de servicios migratorios.

El lanzamiento de esta herramienta es parte de las acciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa para proteger a los mexicanos residentes en Estados Unidos.

MiConsulmex también tiene consejos para los mexicanos que se encuentran en cualquier país, información migratoria de Estados Unidos y una lista detallada de los consulados mexicanos en el país, con dirección, número telefónico y horario de atención, línea de emergencia, correo electrónico, servicios de salud, redes sociales y su sitio web.

La información que despliega incluye la sección de Trámites y Documentación, en donde están los datos de requisitos, pago y procesos de trámite de pasaporte, acta de nacimiento o credencial para emitir el voto.

Los usuarios, gracias a la tecnología, pueden incluso hacer cita en línea o vía telefónica.