Blue Flag es una organización de escala internacional y con juzgados a nivel regional que se encarga de calificar con una banderita azul a todas las playas, marinas y atractivos turísticos en bote que son amigables con la naturaleza. México recibe 94 reconocimientos de esta naturaleza en la temporada 2021-2022 por tener 62 playas, 3 marinas y 29 embarcaciones sostenibles.

Foto vía pexels.com

Lo anterior hace de México el país que más se distingue en este sentido de todo el continente americano, a su vez, lo ha convertido en el número 10 con más banderas azules dentro de las 47 naciones que cuentan con el reconocimiento.

México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada, Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente”, festejó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Las prácticas ecológicas ayudan a preservar los ecosistemas, de tal suerte que en un futuro se pueda visitar la misma playa sin que esta se haya consumido, lo cual garantiza prosperidad ambiental y económica a largo plazo. Además, las tendencias en los turistas se inclinan cada vez más hacia estas opciones, por lo que se estima que México aumente su turismo marítimo próximamente.