TECNOLOGÍA DE PUNTA

Quien está contenta por presentar su último proyector es la compañía tecnológica Siemens que asistirá a la feria industrial de Hannover Messe.

Se trata del motor Simotics SD200 NEMA, que es el motor más grande y más potente completamente diseñado en México. Así como lo leyó, este modelo fue creado en la fábrica de Guadalajara con impresión 3D.

El proceso anterior ayudó a que los tiempos de fabricación se redujeran de siete a ocho meses. Dentro de las especificaciones del diseño que requerían, era una potencia de 400 a 700 caballos de fuerza, pero los ingenieros lograron 800, que será utilizado para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industria como la del petróleo y agua, gas residual, de alimentos y debidas.

En materia de generación en la industria, la multinacional tecnológica ofrecerá su propuesta de cogeneración industrial para la industria de la transformación en México.

MÁS VISITAS

Se espera que el torneo futbolístico XXXI Copa Vallarta 2018 llegue a, por lo menos, 8,000 visitantes, quienes dejarán una derrama económica superior a 110 millones de pesos.

Este evento se realizará del 9 al 13 de mayo, contará con la promoción de Puerto Vallarta en 20 estados, el lugar donde llegarán los diferentes equipos participantes.

El organizador del evento, Armando Colisión, dijo que es una de las actividades con mayor proyección dentro de los diferentes segmentos del turismo.

En la duración de este evento, las canchas de Puerto Vallarta, como de la Riviera Nayarit, serán escenario para los 350 partidos que se tienen planeados y cuya entrada será gratuita. Además, se agregará una exhibición de una miniexpo con rifas, juegos interactivos, conciertos y diferentes espectáculos familiares.

CRECIMIENTO CONSTANTE

A la que no parece afectarle nada es a la compañía alemana Audi que, pese a todo el contexto internacional adverso y la coyuntura política en México, mantiene su ritmo de ventas positivo en su línea Premium.

Además de lo anterior, la directora general de relaciones públicas de Audi, Concepción Alvarado, estima que crecerá a dos dígitos a finales del 2018.

“Tenemos confianza en crecer igual que el año pasado, aunque sabemos que es un entorno complicado (porque) el mercado no se está desarrollando por diferentes cuestiones particulares del país que, finalmente, ponen en duda las decisiones de compra de nuestros clientes”, explicó en un recorrido en la planta de San José Chiapa.

Además, adelantó que la automotriz presentará los vehículos de los nuevos modelos A8, A7, A6 y el Q8 a partir de agosto y hasta diciembre de este año. Asimismo, comentó que se está alistando el lanzamiento del auto Audi Summit, 100% eléctrico, mismo que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, y comentó que este modelo llegará en el 2019 a territorio mexa.

MÁS AHORRO

Por si aún no sabe en dónde vacacionar, les comento que, según Princess Cruises, que dirige Ruth Leal para América Latina, Alaska y Japón se ubican como los destinos favoritos por los turistas mexicanos que viajan en crucero.

Lo anterior después de que observaron un aumento de mexicanos que viaja en barcos de esparcimiento y mismos que suman alrededor de 450,000 pasajeros connacionales en los diferentes destinos, a nivel mundial.

Además, se espera un alza de entre 5 y 8% en el número de connacionales que visitan esos lugares.

De acuerdo con la Leal, los viajeros pueden hacer un ahorro de hasta 50%, o incluso más, si se compara con los recorridos vía terrestre por los mismos destinos.

La directora recordó que México se mantiene a la cabeza mundial en recepción de este tipo de turismo. Añadió que Princess Cruises dejará un barco permanente en el Caribe todo el año, luego de un tiempo de no hacerlo.

MÉXICO, BUEN MERCADO

Como parte de su estrategia de crecimiento, Teka, la marca de origen alemán que fabrica y comercializa muebles de baño y cocina, lanzó en México Wish, la nueva gama de electrodomésticos, basada en innovaciones tecnológicas que busca ofrecer a los consumidores, estilo, autolimpieza y uso práctico.

El enfoque de este concepto recae en la renovación de su gama de productos de cocina y en la utilización de la tecnología de una forma asequible para el consumidor, con el objetivo de seguir ganando mercado en nuestro país en esta industria.

En los últimos 5 años, Teka México ha mantenido un crecimiento que oscila entre 12 y 14%, de acuerdo con Arturo Reyes, director general de la compañía en nuestro país.

Desde hace 27 años que se instaló Teka en México, ha tenido una creciente aceptación entre los consumidores, gracias a la calidad e innovación que les imprimen a sus productos; además de algunos diseños exclusivos pensados particularmente en los usuarios mexicanos.

En la actualidad, México representa 10% de las ventas totales de Teka a nivel mundial, aseveró Stefan Hoetzl, director general a nivel mundial de Teka Group.