De enero a julio la economía creció a un ritmo de 2.16% respecto al mismo periodo del año pasado, prácticamente al mismo nivel observado un año previo cuando creció 2.14% anual.

El sector servicios se mantiene como el principal motor de crecimiento, al avanzar a una tasa de 4.4% apoyado por repuntes en los principales componentes como comercio, servicios financieros y de transporte. Por otro lado, el sector industrial presentó un crecimiento de 1.3%, debido a que la persistente contracción en minería sigue contrarrestando la expansión en manufactura y construcción. El sector agropecuario también presentó un crecimiento de 1.3 por ciento.

Analistas de Invex opinaron que “los datos sugieren un repunte de la actividad al inicio del tercer trimestre, aunque esperamos un crecimiento moderado durante la segunda mitad del año, por lo que mantenemos nuestra expectativa de crecimiento del PIB en 2.1% para este año. La reducción en la plataforma de producción petrolera y la menor inversión lastran el crecimiento del sector industrial, aunque el crecimiento firme de Estados Unidos apoyará el crecimiento del sector manufacturero. Por otro lado, la firmeza del mercado laboral y las remesas seguirán apoyando el consumo, aunque el aumento de los precios de gasolinas y del costo de endeudamiento sugiere una desaceleración respecto a los niveles observados anteriormente”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.