De agosto de 2014 a la fecha, el Ayuntamiento de Tijuana brindó atención médica gratuita a más de 6 mil 800 personas en las diferentes jornadas asistenciales a través de las Unidades Móviles para la Atención del Adulto Mayor, a fin de garantizar óptimas condiciones de salud, lo que ha dado como resultado una mejor calidad de vida.
 
El director Municipal de Salud (DMS), Luis Alonso Villegas Cuervo, indicó que la administración que encabeza el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha tenido como prioridad el cuidado integral de las personas de la tercera edad por medio de consultas de alta calidad con personal profesional calificado que responda a las necesidades de los pacientes.
 
“Trabajamos en coordinación con el DIF Municipal en la búsqueda de las herramientas necesarias para ofrecer ayuda oportuna y responsable a los adultos mayores. Es importante redoblar esfuerzos para el bienestar de las personas que se encuentran en asilos y las que acuden a los diferentes Clubes de la Alegría de la localidad”, agregó Villegas Cuervo.
 
El gobierno de la ciudad puso en operación tres Unidades Móviles durante la administración municipal ofreciendo consultas generales, exámenes de hipertensión, diabetes, orientación nutricional, aplicación de vacunas, así como el suministro de medicamentos requeridos de forma gratuita.
 
Luis Alonso Villegas informó que los módulos móviles trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en los distintos asilos y Clubes de la Alegría con un médico, un enfermero, un psicólogo, un asistente legal y un trabajador social para ofrecer un servicio de primera calidad que favorece a los adultos mayores de la comunidad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.