El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, mantiene de forma permanente las labores de cuidado de las 34 especies que habitan en el zoológico del Parque Morelos.

“Continuamos trabajando con normalidad en el área del zoológico, implementando en todo momento las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud, para protección del personal y de los animales”, señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Indicó que son siete las personas encargadas del cuidado y tratamiento de los 156 animales, desde la limpieza de sus hábitats hasta la alimentación; así como el enriquecimiento para su estimulación; de modo que se sientan en un ambiente natural, pues es de vital importancia para el gobierno de la ciudad, que se mantengan en óptimas condiciones.

Gómez Bárcenas mencionó que parte de la alimentación de la fauna depende de las necesidades de cada animal, se complementa con suplementos para reforzar su organismo, a la vez que se busca su comodidad, por lo que, en algunos espacios se llevan acabo remodelaciones.

A los cuidados de los 156 animales, se suma medio centenar de gallos, gallinas y más 100 patos, que son alimentados cada día, continuando las labores con normalidad en dichas áreas.

El director de Simpatt recordó que las instalaciones tanto del Parque de la Amistad, como el Morelos, permanecen cerradas al público hasta que concluya la contingencia sanitaria, pues lo más importante en este momento es la salud de cada ciudadano, como lo ha manifestado el primer edil, Arturo González Cruz.

“Seguimos realizando acciones hoy todos por Tijuana, cada personas haciendo su parte para que al reabrir las instalaciones disfruten de espacios dignos, confortables y seguros”, puntualizó Gómez Bárcenas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.