Conocido empresario tijuanense, se gradúo con mención honorífica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas.

Fue catedrático en la Escuela de Administración del C.E.T.Y.S. Universidad deTijuana de1976 a1978, de1976 a1984 fungió como Director Administrativo de Empresas BYACSA, S. A. de C. V.; entre 1976 y 1980 se desempeño como Tesorero de la Asociación de Ferreteros de Tijuana, A.C.; y de1984 ala fecha es Director General de Empresas BYACSA, S.A. de C.V.

El licenciado González Cruz ha sido también Consejero de tres Instituciones Bancarias; Secretario y Consejero del Consejo Coordinador Empresarial; Consejero del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana; miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Migración en Tijuana y Consejero de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tijuana, organismo del que también fue Presidente.

Su destacada trayectoria lo llevo en el año2002 aser Consejero de la Confederación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO); y a la Presidencia de este importante órgano cúpula del empresariado mexicano.

Como Presidente de la CONCANACO encabezo los trabajos para lograr la ampliación por seis años de los Decretos Ampliados que benefician a las zonas fronterizas del país.

Uno de los cambios sobresalientes que Luis Arturo González Cruz propició durante su gestión en CONCANACO fue el de unificar a las Cámaras Nacionales de Comercio del país, fortaleciendo a la Confederación y haciéndola participe en las nuevas políticas comerciales de México.

Compartir
Artículo anteriorLlega primera gasolinera fuera de Pemex
Siguiente artículoAlza del dólar beneficia a los artesanos en Tijuana

Somos es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.

Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.

Somos un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.